Elites en la industria joyera

Una vez apodado el joyero de los reyes y el rey de los joyeros, hoy simplemente los conocemos como Cartier . La compañía comenzó como un destino para joyería y relojes a medida. Ahora, se ha convertido en uno de los relojeros más respetados del mundo. Los relojes Cartier no son solo un símbolo de lujo y sofisticación, son una pieza de historia.

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Louis-Francois Cartier fundó su marca homónima en 1847 en París, Francia. En los primeros años, Cartier estableció la reputación de la compañía atendiendo a los deseos extravagantes de la élite en la sociedad. Después de construir la marca durante algunas décadas, Cartier llevó a sus hijos y luego a sus nietos al negocio. Lo ayudaron a traer una nueva perspectiva a la compañía y ampliar las ofertas de la marca.

Relojes Cartier: establecer una presencia en la relojería

Por la vuelta del siglo XX, Cartier hizo una de sus creaciones más significativos hasta la fecha. En 1903, diseñaron su primer reloj de pulsera para caballero. Cartier creó el reloj específicamente para las necesidades de los pilotos. La idea fue inspirada por su amigo cercano, Alberto Santos-Dumont, un pionero en la aviación para quien el reloj lleva el nombre. El reloj distintivo presentaba una forma plana y un bisel cuadrado, y se conoció como el Santos.

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Apenas cuatro años después, en 1907, Cartier comenzó a asociarse con Edmond Jaeger de la destacada marca de relojes Jaeger-LeCoultre. Jaeger aceptó ser el proveedor exclusivo de movimientos para los relojes Cartier. En ese momento, la marca estaba ganando impulso y una gran popularidad. Ese mismo año abrieron boutiques en Londres, Nueva York y San Petersburgo. A medida que su presencia global creció, comenzaron a emerger como una de las compañías de relojes más exitosas del mundo.

Éxito duradero en el siglo XX

La década de 1900 también marca un momento en que Cartier introdujo varios modelos que desde entonces se han convertido en íconos para la marca. En 1912, la marca lanzó los primeros modelos Baignoire y Tortue. Luego, en 1917, Cartier debutó con el tanque original. Para la década de 1920, la marca se había vuelto tan exitosa que otras compañías habían comenzado a crear imitaciones de relojes Cartier. En respuesta, Cartier comenzó a agregar números de referencia a sus relojes.

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En la segunda mitad del siglo XX, Cartier se enfrentó a grandes cambios. Tras la muerte del nieto de Louis-Francois Cartier, en 1964, los miembros de la familia restantes decidieron vender el negocio familiar. En 1972, un grupo de inversionistas liderados por Joseph Kanoui había comprado la compañía.

En los años posteriores a la adquisición, Cartier se mantuvo como líder en la industria relojera. Durante la década de 1980, Cartier trabajó para ampliar sus colecciones y mantenerse un paso por delante de la competencia. En 1985, introdujeron el primer Pasha , y en 1996, debutaron el Cartier Tank Francaise.

El impacto de Cartier en la actualidad.

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Cartier ha seguido creciendo en el siglo XXI. La marca lanzó el Roadster en 2002. También lanzaron el Santos 100 en 2004 como parte de la celebración del 100 aniversario del modelo. Durante más de 150 años, Cartier ha mantenido una reputación sin igual en la industria relojera. Su estética única y su compromiso con la excelencia les han permitido ser altamente considerados por sus colegas y coleccionistas.

Publicación original: Crown & Caliber